Un sujeto, identificado como Gerson García Vargas (31), asesinó a su expareja en una vivienda del cerro San Cosme, en La Victoria, y trató de engañar a las autoridades y los familiares afirmando que la mujer supuestamente se habría suicidado.
El noticiero 24 Horas detalló que García Vargas llegó a la casa ubicada en el pasaje Piura con el pretexto de visitar al hijo que tenía con su víctima. Como parte de su plan para asesinar a Rosa Angélica Licas Huaroc (27), el feminicida envió a su hijo y a su hermano mayor a una cabina de internet.
Tras ello, el criminal atacó a golpes a su víctima y la ahorcó. Para tratar de evadir su responsabilidad, él salió del inmueble y fingió llorar para hacer creer a los vecinos y familiares que su expareja se había quitado la vida. Incluso, afirmó que ella supuestamente aún tenía signos y la llevó al hospital Dos de Mayo, pero los médicos solo constataron su deceso.
El sujeto siguió en su libreto y se atrevió a ir a la comisaría a informar del presunto suicidio, pero los policías dudaron de su versión luego de descubrir unos rasguños en su cuerpo, lo que evidenció que la víctima trató de defenderse durante el ataque. Los agentes de Homicidios se trasladaron al cerro San Cosme y determinaron que la escena no tenía las características propias de un suicidio.
Tras un intenso interrogatorio, García Vargas admitió haber cometido el feminicidio y consideró que había “un error”.