Con el objetivo de optimizar el sistema de transporte y reducir las colas en la estación Naranjal del Metropolitano, la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la implementación de nuevas medidas.
MIRA ESTO: Ministerio Público investiga a ocho implicados en la muerte de dos trabajadores de McDonald’s
En diálogo con Canal N, el vocero de la ATU, Víctor Benítez, explicó que, en horas pico, el servicio súper expreso absorberá las paradas del expreso 3, lo que permitirá reducir la frecuencia de salida de buses de cuatro a dos minutos.
Esta estrategia busca disminuir el tiempo de espera y las colas, aunque se reconoce que en sistemas de transporte masivos siempre existirán ciertas demoras.
Benítez también aclaró que ya no hay colas para sentados y se invita a los usuarios a abordar los buses de manera ágil para aprovechar la oferta y disponibilidad de unidades.
Respecto a la flota de vehículos, el vocero de la ATU comentó que se está trabajando para renovarla paulatinamente. Además, se anunció la futura entrega de nuevas estaciones para ampliar la cobertura del Metropolitano.
Finalmente, Víctor Benítez aseguró el compromiso institucional para mejorar continuamente la experiencia de transporte masivo y brindar un servicio eficiente y de calidad a los usuarios.
TE PUEDE INTERESAR
- Conductor ebrio causa la muerte de una mujer al atropellarla en Villa El Salvador (VIDEO)
- Cercado de Lima: más de 150 bomberos aún luchan por apagar incendio
- Pareja en aparente estado de ebriedad cae al río Rímac y es rescatada por serenos
- Tragedia en Chosica: Niño de 7 años muere en incendio
- Asaltan tienda de Bitel en Surco