En medio del avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19) y de la alta demanda de oxígeno, el presidente Francisco Sagasti indicó este domingo que espera que, con las medidas adoptadas en su gestión, se pueda “cerrar la brecha de oxígeno en el más breve plazo posible”.
MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones
Tras la entrega de equipamiento médico a un centro de hospitalización temporal en Cañete, el mandatario resaltó la importación de oxígeno de Chile y Ecuador, así como las negociaciones con proveedores para completar el abastecimiento. También indicó que se avanza en la implementación de plantas de oxígeno.
“Con los envíos que vienen desde Chile, con el envío que ya está viniendo desde Ecuador para atender a los hospitales de la selva norte de nuestro país, con las medidas adicionales para importar oxígeno que estamos negociando con algunos proveedores, esperamos cerrar la brecha de oxígeno en el más breve plazo posible”, expresó Sagasti ante la prensa.
“De esta manera podemos atender la creciente demanda, que, como ustedes saben, no solo se duplicó en unos pocos días y en pocas semanas, sino que se triplicó, y eso ya hecho que no sea posible para los proveedores de oxígeno medicinal en nuestro país cubrir la demanda que se tenía”, agregó.
MIRA: Los domingos no estarán permitidos los paseos de una hora tras finalización de cuarentena
Por otra parte, Sagasti aseguró que, sí se logra concretar en los próximos días los contratos que se encuentran en la fase final de negociación con Sinopharm, se tendrán las suficientes vacunas para vacunar a todos los mayores de 18 años durante el 2021
“Espero que en los próximos días podemos anunciar el cierre total y completo de toda la adquisición de vacunas para completar las dosis que necesitamos para vacunar a los mayores de 18 años”, expresó.