El porcentaje de las personas que no quieren vacunarse en el país abarca alrededor del 15% de la población, sostuvo el presidente de la República, Francisco Sagasti.
Durante la entrega de alimentos de Qali Warma a las familias vulnerables del distrito de Ventanilla, el mandatario resaltó la cifra récord que se llegó la semana pasada: se vacunaron contra la COVID-19 a más de 110 mil personas. Sin embargo, mostró su preocupación por el sector de la población que es renuente a acceder a las dosis.
“Hay un pequeño grupo de personas que, generalmente, abarca el 15% de la población que no quiere vacunarse, sea por cuestiones religiosas, por miedo o por otras cosas. A pesar de que tenemos ya garantizadas las vacunas para todos los adultos mayores, sabemos que habrá un porcentaje que no va a querer vacunarse”, reveló.
- TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué cosas no podré hacer si no pago mi multa electoral?
Advirtió que este grupo representa un peligro para “ellos mismos” y también para sus familiares y seres queridos.
“Por favor, vacúnense todos, no tengan miedo, la vacuna es segura y es el mejor escudo que tenemos”, pidió Sagasti.
LLEGADA DE DOSIS
Hasta la fecha, más de un millón 200 mil peruanos recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y 750 mil fueron inmunizados con la segunda, precisó Sagasti.
Refirió, además, que esta semana llegará a nuestro país 700 mil dosis de la vacuna de Pfizer e idéntico número la próxima semana. En la tercera y cuarta semana, se incrementará a 790 mil.
“Además, recibiremos vacunas de AstraZeneca y venimos haciendo negociaciones para continuar recibiendo vacunas de Sinopharm y de otros proveedores”, dijo.
El último domingo, en declaraciones a Latina, el Presidente confirmó la llegada de medio millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, aunque no precisó la fecha del envío.
Sagasti recordó que se firmó un contrato por 48 millones de dosis hasta fin de año. Sin embargo, debido a problemas de fabricación y de suministros, solo llegará entre 9 y 10 millones hasta el término de su gestión. “Dejaremos el resto contratado para que el próximo gobierno lo pueda aplicar a toda la población”, enfatizó.