Foto: GEC
Foto: GEC

La ministra de la Mujer, , ofreció un mensaje durante una acción cívica que se celebró en el distrito de Suya, de la región , donde lanzó una pregunta a los hombres agresores.

“Pusimos un Centro de Emergencia Mujer aquí y ya tenemos más de 200 denuncias. 60 por niños y niñas maltratadas. No maltraten a los niños. A los niños se les da amor desde que nacen. Si eso es así, nunca será un agresor. A los pegalones yo les pregunto, ¿por qué han pegado a sus mujeres?”, expresó.

Asimismo, pidió a los padres de familia a que traten con cariño, amor y tolerancia a sus hijos porque desde menores se les tiene que inculcar a rechazar la violencia de cualquier tipo.

“A los niños se les trata con cariño, amor y tolerancia, van a aprender mejor, tendrán mejor criterio y crecerán con más fortaleza en la vida; todo con permanente diálogo”, manifestó.

El evento contó con la participación de la primera dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello, de los ministros de Salud, Agricultura y Desarrollo e Inclusión Social y de la ONG Internacional World Vision. Todos los sectores mencionados se comprometieron a unir esfuerzos para continuar trabajando por la erradicación de la violencia infantil.