El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, informó este jueves que el Gobierno, en el marco del reinicio de la fase 4 de la activación económica, decidirá en el plazo de 15 días, si incluye o varía los destinos para vuelos internacionales.

“También hemos señalado que habrá una revisión periódica sobre las ciudades y países a ser incluidos en el listado de destinos aéreos. De tal modo que en 15 días volveremos a hacer una evaluación y volveremos a establecer si hay nuevos destinos o se reducen algunos”, declaró el canciller en diálogo con el programa ‘Al estilo Juliana’.

Veamos cómo nos va y luego haremos la evaluación en dos semanas. Me gustaría añadir que desde la Cancillería y el MTC mantendremos los vuelos de repatriación, es decir, estos vuelos que en estos últimos seis meses se han estado dando de manera especial tanto de destinos de América del Norte como de Europa y Asia”, agregó.

El Gobierno aprobó los vuelos internacionales, que se reanudarán desde la próxima semana, hacia seis países de la región. Estos son Ecuador (Guayaquil y Quito), Panamá, Paraguay (Asunción), Uruguay (Montevideo), Bolivia (La Paz y Santa Cruz) y Chile (Santiago).

Estamos preparados, hemos tomado la decisión siempre de la mano con el Ministerio de Salud para la reapertura de la frontera aérea. En ese sentido, se ha procedido a establecer a este grupo de ciudades desde donde se podrán tomar los vuelos hacia Perú y viceversa”, declaró.

Hasta el momento, aerolíneas como Viva Air y Latam Airlines han anunciado que retomarán vuelos internacionales desde la quincena de octubre.