El Ejecutivo expresó este miércoles su rechazo a la parodia que realizó el humorista Carlos Álvarez sobre la primera dama, Lilia Paredes. Este pronunciamiento se da luego de que el periodista Jaime Chincha realizó una entrevista a Carlos Álvarez -mimetizado como Lilia Paredes- en su programa ‘Octavo Mandamiento’.
Durante la conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, expresó a nombre del Gobierno que las burlas hacia la esposa del presidente Pedro Castillo “no ayudan” al contexto actual.
“Hemos expresado en el Consejo de Ministros es el absoluto rechazo a la parodia con la primera dama. Consideramos que este tipo de burlas no ayudan, este tipo de burlas hacia la esposa del señor presidente, bajo ninguna circunstancia, se enmarcan dentro de un contexto normal. Lo que exigimos también de parte del Poder Ejecutivo es respeto”, remarcó en exteriores de Palacio de Gobierno.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) cuestionó la imitación a la primera dama, Lilia Paredes, y la asoció a algo discriminatorio.
“En relación a la parodia de la primera dama Lilia Paredes, desde el MIMP manifestamos que estamos contra todo tipo de discriminación y por la defensa de la dignidad de las mujeres”, precisó el sector.
Por su parte, el cómico Carlos Álvarez rechazó que haya incurrido en un acto discriminatorio. “Hola amigos. Ayer fui invitado a Canal N y realicé la parodia de la primera dama, así como años atrás parodiamos a la señora Susana Higuchi, Eliane Karp, Nadine Heredia, Nancy Lange, etc. Ellos me invitaron y propuse hacer este personaje”, contó.
El humorista continuó: “Con esto no justifico nada. Mi trabajo es el humor político y si un personaje está en la noticia lo hacemos o acaso no se han enterado de las supuestas participaciones de la primera dama y su hermana en algunos temas (que son noticia)”.