El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó este lunes que quedan prohibidos los carnavales y fiestas de carácter patronal. (Foto: GEC)
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó este lunes que quedan prohibidos los carnavales y fiestas de carácter patronal. (Foto: GEC)

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó este lunes que quedan prohibidos los carnavales y fiestas de carácter patronal, actividades que son comunes durante el mes de febrero, para mitigar los efectos del coronavirus (COVID-19) en el país.

MIRA: Martín Vizcarra revela que su hermano también recibió “vacuna experimental” de Sinopharm (VIDEO)

En una conferencia de prensa, el ministro Neyra sostuvo que durante los fines de semana en el mes de febrero se han incrementado las detenciones de varias personas debido a las reuniones o actividades que crean aglomeraciones.

“Hemos visto con preocupación que se ha realizado diversas actividades, sobre todo, durante los fines de semanas con motivo de los carnavales. Creo que es importante recalcar que están prohibidos este tipo de encuentros”, señaló el ministro.

“Sabemos que están prohibidas las reuniones familiares, pero también las fiestas de carácter patronal, las fiestas culturales que son parte de nuestra identidad cultural, pero en estas circunstancias representa un grave riesgo para toda la población”, agregó.

En ese sentido, pidió el apoyo de las autoridades locales y regiones para que los vecinos de cada jurisdicción respeten las normas dadas por el Gobierno para evitar más casos de COVID-19.

“Queremos hacer un llamado a las autoridades locales con el apoyo de los policías y Fuerzas Armadas hagan cumplir estas medidas”, señaló.

MIRA: Investigador Eduardo Ticona confirma que recibió vacuna junto a miembros del equipo de ensayos clínicos desarrollado en UNMSM

Por otro lado, Alejandro Neyra sostuvo que hasta a la fecha se ha intervenido a más de 130 mil personas y se ha detenido a más de 1.200 ciudadanos por incumplir las normas sanitarias.

“Le agradecemos a los ciudadanos que cumplen las medidas que estamos obligados por el tema del COVID-19. A la fecha se ha intervenido a más de 130 mil personas en los horarios de inmovilización, se ha impuesto más de 60 mil papeletas y las cifras de detenidos siguen en aumento son más de 1.200″, declaró.

TU CANDIDATO EN UN MINUTO

VIDEO RECOMENDADO