El boxeador fue separado de sus funciones en el GORE. Foto: composición
El boxeador fue separado de sus funciones en el GORE. Foto: composición

El Gobierno Regional del Callao decidió no renovar el contrato que tenía con el boxeador Jonathan Maicelo para fomentar el deporte en la provincia constitucional. Esto tras la entrevista que le realizó a Einer Gilber Alva León, conocido como Makanaky.

A través de un comunicado, el GORE condenó y rechazó cualquier instigación del delito de violación sexual o su normalización.

“Se ha tomado conocimiento del video donde Makanaky confiesa que durante su etapa escolar él y sus amigos agredieron sexualmente a una joven. Sin embargo, el entrevistador, Jonathan Maicelo, lejos de condenar el ataque, normaliza dichas declaraciones”, indicó.

En ese sentido, tomaron la determinación de no renovar el contrato al boxeador, así como separarlo inmediatamente de dicha actividad “debido a que miles de niños, niñas y jóvenes chalacos esperan una conducta intachable de sus referentes deportivos”.

¿Qué dijo Makanaky?

En una entrevista con Jonathan Maicelo, el influencer habló sobre la primera vez que tuvo relaciones sexuales y confesó que, a pesar de que la chica no quería, sus amigos la obligaron.

Fue en el colegio. Yo estaba nervioso. Fue a los 15 años, creo, con una chibola. Mis amigos son bien fríos. ´Ella no quiere´, me dijeron. Pero igual lo hicieron a la fuerza”, detalló.

¿Cómo es eso que a la fuerza?”, preguntó Maicelo. “Es que no quiso dejarse. Y como mis amigos son fríos de fríos”, respondió. “A las finales se dejó”, precisó.