Hombre incendia cuatro casas por riña con presunto usurpador de terreno

Producto del siniestro, uno de los damnificados, padre y madre para sus hijos, perdió los ahorros de su vida destinados a construir su casa

06 de Marzo del 2018 - 09:01 » Textos: Redacción Multimedia

Al menos 15 mil soles perdió un vecino del cerro Nebraska, en Santa Clara, producto del fuego provocado por un hombre identificado como Jaime Arimana Poma, quien confesó haber iniciado el incendio debido a una riña que sostiene con un presunto usurpador del terreno en el que se situaban las 4 casas que resultaron afectadas por las llamas. 

Tony Rojas Acosta, cabeza de familia, padre y madre para la familia Rojas García, perdió los ahorros que tenía guardados para construir su casa, la cual yace ahora en cenizas, según declaró el damnificado a las cámaras de América Noticias. También, Rojas Acosta informó que su hijo mayor, Erick Rojas García, sufrió quemaduras de segundo grado en uno de sus brazos. 

El incendio fue registrado a las 8 de la noche del último sábado. Debido a una presunta usurpación de terreno, Arimata Poma lanzó una bomba casera en una de las 4 casas damnificadas.

Detenido por la Policía Nacional, y tras ser trasladado a la sede de Seguridad del Estado, Arimata Poma confesó ser el autor del incendio.

Un caso similar al de la familia Rojas García vivieron Angel Laurente y su esposa, la señora Nicomedes León, junto a sus hijos, quienes tuvieron que trepar la cuesta del cerro para escapar de las llamas provocadas por Arimana Poma.