(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

En emergencia. Los hospitales Daniel Alcides Carrión, en el Callao; Sergio Bernales, en Collique; y Edgardo Rebagliati, en Jesús María, vivieron ayer una jornada dramática ante la escasez logística para atender a pacientes infectados por la COVID-19.

En el distrito chalaco, la dirección del nosocomio cerró el ingreso de la puerta de emergencia porque se había rebasado la capacidad de atención.

“El hospital ha colapsado hace dos semanas. Los servicios están saturados: falta personal y equipos como balones de oxígeno”, dijo a este diario, Juan Carlos Castro, secretario general del Cuerpo Médico del citado hospital.

Durante las primeras horas de ayer, martes, se reportaron agresiones por parte de familiares contra el personal médico para que atiendan a sus seres queridos.

“Entendemos a los familiares pero ello no es motivo para las amenazas. Por eso, hemos dispuesto el cierre del ingreso a más pacientes hasta que se garantice la seguridad del personal médico. Pedimos la intervención de las Fuerzas Armadas”, dijo Castro.

OTROs. Entre tanto, el personal del Cuerpo Médico del hospital Edgardo Rebagliati señaló que la gerencia general aún no ha atendido sus reclamos por una adecuada protección que evite el contagio del virus.

En este sentido, cuestionaron el otorgamiento a los grupos de guardia de mascarillas faciales de fabricación china “muchas de las cuales no tienen certificación que garanticen la seguridad del personal”, señalan en una carta dirigida a la dirección del nosocomio.

Asimismo, vecinos de Comas denunciaron a este diario la aglomeración de cádaveres en el Hospital Sergio Bernales, en Collique.En un video, se observa un container repleto de cuerpos en los exteriores del centro, lo que causó una gran estructura metálica solo tendría capacidad para 40 cuerpos y la cifra “habría sido superada hace un par de días”.