Alto mando policial asegura que diligencias están avanzadas. Penalista Julio Rodríguez señala que burgomaestre afrontaría una pena de hasta 19 años de cárcel
Alto mando policial asegura que diligencias están avanzadas. Penalista Julio Rodríguez señala que burgomaestre afrontaría una pena de hasta 19 años de cárcel

La verdad sobre el accidente de tránsito protagonizado por el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, y su posterior fuga de una ambulancia, comienza a salir a la luz con las investigaciones policiales.

Así quedó establecido ayer lunes, con las declaraciones que el comandante general de la Policía, Víctor Zanabria, hizo sobre el tema del burgomaestre.

Según dijo el alto mando policial, ya se conoce la identidades de quienes ayudaron a Rennán Espinoza a evadir el  dosaje etílico que le correspondía afrontar, tras  verse envuelto en el accidente ocurrido en la Panamericana Norte, el último 1 de mayo.

“En el caso de Puente Piedra las diligencias están avanzadas, ya la Fiscalía va a determinar algunas acciones inmediatas tanto contra el personal de serenazgo y otras mujeres que ya han sido identificadas plenamente”, dijo el oficial.

Posibles penas

Víctor Zanabria señaló que el alcalde de Puente Piedra y los demás implicados en el caso podrían afrontar una pena carcelaria que oscila entre los 4 y 8 años de cárcel.

No obstante, el abogado penalista Julio Rodríguez, afirmó que el burgomaestre podría pasar hasta 19 años de cárcel de comprobarse las acusaciones en su contra.

En esta línea, el jurista señaló que existe un concurso de delitos: Primero, la desobediencia a la autoridad, por no pasar el dosaje etílico; segundo, por haber conducido en estado de ebriedad y ocasionar una lesión.

“Después viene la parte violenta, es decir, la intervención que se ve contra la ambulancia donde iba el alcalde. La sumatoria -incluido los dos casos anteriores- podría dar un rango de una pena mínima de 16 y máxima de 19 años de cárcel”, dijo el letrado en diálogo con Buenos Días Perú.

TE PUEDE INTERESAR