Cerca de quince viviendas fueron dañadas y tres personas resultaron heridas en siniestro, que fue controlado por los bomberos.
Cerca de quince viviendas fueron dañadas y tres personas resultaron heridas en siniestro, que fue controlado por los bomberos.

Un incendio de grandes proporciones se registró ayer en un centro comercial de la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo.

El siniestro, calificado como código 3, se inició poco antes de las 6.00 p. m. y demandó el trabajo de trece unidades de bomberos para poder controlarlo después más de dos horas.

Para evitar que las llamas se expandan a los establecimientos aledaños, los vecinos y trabajadores de los locales intentan sofocar el fuego con baldes de agua.

De acuerdo con los primeros reportes, tres personas resultaron heridas y quince viviendas contiguas de material noble fueron afectadas.

Según el cuerpo de bomberos, el fuego se originó por un corto circuito en una zona comercial, en la que se ofrecen productos de ferretería.

Varios residentes, además, denunciaron que durante la emergencia hubo desconocidos que aparecieron para llevarse productos de algunas tiendas.

La Municipalidad de Lima, por medio de su cuenta de Twitter, señaló que se proporcionó una cisterna de agua para abastecer a las unidades de rescate. Asimismo, se desplegó al personal de Gestión de Riesgo de Desastres y de Serenazgo.

Ya en 2016 otro incendio, mucho más severo, destruyó varias viviendas de familias de la comunidad shipibo-konibo, en el Rímac, dejando 200 damnificados y un niño de 11 años fallecido, por lo que tuvieron que trasladarse a su actual ubicación.

[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 3 DE JUNIO 2021. PÁGINA 10]