Vista aéreo del edificio afectado, donde había material inflamable. Fotos: Julio Reaño/ @photo.gec
Vista aéreo del edificio afectado, donde había material inflamable. Fotos: Julio Reaño/ @photo.gec

El fuego en Barrios Altos no da tregua. A pesar del esfuerzo de los bomberos, que llevan más de 100 horas luchando contra las llamas en el cruce de los jirones Cangallo y Junín, el incendio continúa reavivándose y poniendo en riesgo más viviendas.

Hasta el momento, seis estructuras han colapsado debido a la intensidad del fuego. En la quinta Santa Rosa, un bombero trabaja con una manguera en la parte posterior del inmueble, lo que ha obligado a los vecinos a evacuar nuevamente, especialmente en la zona más cercana al jirón Junín.

Durante los primeros días, periodistas cubrieron la emergencia desde un punto elevado de esta quinta, mientras sus residentes temían que las llamas llegaran hasta sus hogares. Finalmente, al quinto día del incendio, el fuego alcanzó la zona, cumpliendo sus peores temores.

Según los reportes, más de 400 bomberos han trabajado diariamente en el lugar y se han utilizado alrededor de ocho millones de litros de agua. Sin embargo, las llamas han seguido avanzando y han provocado el colapso de varias edificaciones, complicando aún más la emergencia.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS