Cerca de 100 bomberos tratan de controlar el incendio en asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao.
Cerca de 100 bomberos tratan de controlar el incendio en asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao.

Un domingo trágico para los habitantes del asentamiento humano “Puerto Nuevo” en el Callao. Un primer incendio se viene registrando desde las 3 de la mañana. Ha consumido siete viviendas de material prefabricado.

Según el comandante departamental de los bomberos, Benjamín Pimentel, el siniestro fue controlado sin que se reportaran víctimas mortales ni heridos, ya que las familias afectadas lograron evacuar a tiempo.

SEGUNDO INCENDIO

Sin embargo, un segundo incendio se registra a las 10 de la mañana, que amenaza con expandirse a las casa contiguas.

Los vecinos, en su desesperación, empezaron a romper sus casas a patadas con el fin de recuperar sus bienes como televisores, camas, roperos y juguetes. En un momento, los vecinos le quitaron la manguera a los bomberos con el fin de echar agua a las casas que están cerca al fuego.

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en la zona realizando las diligencias de ley para esclarecer las causas del incendio. Este suceso se registra a pocos días de las celebraciones de Año Nuevo, dejando a varias familias en situación de vulnerabilidad.

Respuesta de los bomberos

Para combatir el incendio, se movilizaron 55 bomberos, 13 motobombas, 5 cisternas de agua y una escalera telescópica. “El incendio ya está controlado. Estamos apagando algunos focos, pero está totalmente bajo control”, declaró Pimentel a RPP. Son en total, cerca de 100 bomberos que vienen trabajando desde la madrugada para atender ambas emergencias.

El gerente de Defensa Civil del Municipio del Callao, Larry Lynch, informó que las familias afectadas recibirán asistencia inmediata, incluyendo carpas, colchones, camas y alimentos, tras haber perdido sus pertenencias en el siniestro.

SEDAPAL


TAGS RELACIONADOS