El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que los contaminantes del aire ocasionados por el incendio registrado en el distrito de San Juan de Lurigancho, se vienen desplazando con dirección hacia el noreste.
Las condiciones meteorológicas actuales en San Juan de Lurigancho presentan cielo mayormente nublado y vientos con dirección hacia el noreste, con una velocidad de 10 km/h.
En ese sentido, para las próximas horas, se espera que las velocidades de viento se mantengan o disminuyan en intensidad, según refirió el organismo en su página web.
También indicaron que según las condiciones meteorológicas indicadas, los contaminantes generados por el incendio se desplazan con dirección hacia el noreste afectando principalmente a los distritos de San Juan de Lurigancho y el norte de Lurigancho, con altos niveles de material particulado con diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5).
“El Senamhi recomienda a la población a seguir las instrucciones de las autoridades con fines de evitar la exposición a humos tóxicos que puedan afectar la salud de las personas”, subrayó.
Finalmente, el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente exhortó a las autoridades y población en general estar atentos ante similares siniestros e informarse sobre la vigilancia de la calidad del aire en tiempo real a través del siguiente enlace: http://www.senamhi.gob.pe/?p=calidad-de-aire.