La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao dio a conocer que esta mañana se presentaron retrasos en todo el servicio del Metropolitano “debido a la presencia de manifestantes en el óvalo de la 50 que impidieron el paso de los buses y alimentadores” hacia el terminal Naranjal, en Independencia.
En imágenes difundidas por América Noticias, se pudo apreciar una gran cantidad de buses troncales y alimentadores estacionados por varias cuadras de la Av. Alisos debido a que la vía de ingreso por la Av. Túpac Amaru se encontraba cerrada por los manifestantes.
Algunos pasajeros optaron por bajarse de los vehículos de transporte público para caminar hacia el terminal Naranjal. Incluso dentro de la estación, usuarios en redes sociales reportaron largas colas para abordar los buses del Metropolitano.
En diálogo a Buenos Días Perú, los transportistas dieron a conocer la razón detrás de los bloqueos.
“Nos han quitado nuestra ruta de transporte público. Solo quieren que trabaje los carros del Metropolitano. Nosotros los abastecemos a ellos con la gente para que lleguen hasta la estación. Nos han quitado toda la Tupac, Faucett, Callao”, indicó un trabajador de la empresa Brisa.
Por su parte, una trabajadora de la empresa Uvita explicó que la medida arrancará desde el 8 de julio. “Nosotros tenemos permiso hasta el 31, pero la ATU de un momento a otro nos han quitado la ruta. Lo han modificado, pero nos han dado una ruta por las auxiliares donde no hay ni una persona para levantar. Nosotros vivimos del día a día, no es justo que hagan eso con nosotros para dar preferencia al Metropolitano, a los Corredores Azules”.