En una operación conjunta realizada por la Mancomunidad de Lima Norte y la Policía Nacional del Perú (PNP), se llevó a cabo el desalojo de vendedores informales que habían ocupado ilegalmente el Óvalo Izaguirre, ubicado en el distrito de Independencia.
MIRA ESTO: Surquillo: escolar de 14 años pierde la vida tras caerse en colegio de Surquillo (VIDEO)
Durante la intervención, se produjeron enfrentamientos entre los funcionarios de fiscalización y los vendedores ambulantes, quienes se resistían a abandonar los espacios públicos a pesar de haber recibido notificaciones previas.
El alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, declaró que los vendedores ambulantes habían ocupado de manera ilegal la vereda durante un largo período de tiempo. Además, su presencia obstaculizaba el libre tránsito de peatones y generaba un entorno de inseguridad en la zona.
“El comercio ambulatorio es alguien que está caminando, pero ellos han estado lotizando la vía pública y lamentablemente, en su momento, no ha habido nadie que le pueda poner un orden y acá estamos recuperando la vereda para que el ciudadano pueda transitar libremente”, indicó a RPP.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuatro ministros arriban a Trujillo para el 34° Encuentro Empresarial del Norte
- Ica: más de 400 denuncias por extorsión se registran entre enero y agosto del 2023
- Ica: Poder Judicial ordena a abuelos a pasar pensión de 1500 soles a dos nietos
- Ica: caen “Los malditos de la chimenea” con mas de un centenar de bolsitas con Pasta Básica de Cocaína
- Tacna: Encarcelan dos catedráticos y amenazan a estudiantes por denunciar corrupción