Las cámaras de seguridad de la clínica San Juan de Dios, ubicada en el distrito de San Luis, registraron momentos en que una mujer abandonó a su hijo con habilidades especiales, tras simular que realizaba gestiones para su atención. Tras constatar el lamentable hecho, los efectivos policiales ayudaron al joven de 26 años y lo albergaron en la Comisaría de San Luis.
MIRA: Migraciones advierte que destruirán más de 14.000 pasaportes si ciudadanos no acuden a recogerlos
Al mediodía del jueves pasado la mujer llegó con su hijo al mencionado centro de salud. Ahí dejó sentado al joven en el área de espera y se fue de la clínica.
Pasaron seis horas, hasta que el personal de limpieza del lugar se acercó al joven y se percataron que había sido abandonado por su progenitora.
La Policía detuvo a la mujer en la ciudad de Huancayo, pues las cámaras de seguridad de la clínica permitieron dar con su identidad. Se trataría de Eugenia Pérez, pero negó ser la persona que aparece en las imágenes.
El comandante PNP Juan Carlos Reyes Miranda, de la Comisaría de San Luis, declaró a RPP que el joven permanece en la dependencia policial acompañado de su padre. “Lo encontramos con hambre, y le hemos dado de comer, de beber. También descansó poco. Es una persona tranquila, amigable. Estamos esperando la disposición de la Fiscalía para que sea entregado al papá”, refirió.
En tanto, Ulises Quispe Flores, padre del joven, refiere que la mujer quien le comunicó que su hijo había sido encontrado en la clínica y que estaba en la Comisaría de San Luis.