El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del módulo de Violencia contra la Mujer de San Juan de Lurigancho, a cargo de la jueza Lupe Huerta Ramírez, dictó siete meses de prisión preventiva contra Gustavo Adolfo Mallqui Rivas por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja Edna Margarita Von Bancels Acosta.
Mallqui Rivas es investigado por presuntamente acuchillar varias veces a su pareja, provocándole numerosas heridas en diferentes partes del cuerpo, luego de que tuvieran una discusión por celos, debido a unas fotografías.
Es por ello que el Ministerio Público cuenta con los siete meses de prisión preventiva para concluir el caso. En ese tiempo deberá recabar las pruebas necesarias para esclarecer los hechos y determinar objetivamente como ocurrió el ataque.
La defensa del imputado adujo que su patrocinado estuvo bajo los efectos del alcohol y las drogas y actúo en estado de inconciencia.
Gustavo Adolfo Mallqui Rivas fue conducido hasta un centro penitenciario donde permanecerá recluido mientras finaliza el proceso.
Asimismo, el Décimo Juzgado de Familia – Subespecialidad en Violencia Contra Las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho dictó medidas de protección en favor de Edna Margarita Von Bancels Acosta y notifico a la Policía Nacional para su cumplimiento y protección de la víctima.