El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra los nuevos involucrados.
El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra los nuevos involucrados.

A pasado casi una semana que Jackeline Salazar fue rescatada por la PNP luego de 11 días de estar secuestrada y aún hay cabos sueltos por resolver. En ese proceso, la Fiscalía de la Nación ordenó de detención preliminar contra tres nuevos y presuntos involucrados en el secuestro de la empresaria y dictó su detención preliminar por siete días.

Se trata de Felícita Ortiz Ruiz, Jhonatan Manay Ortiz y Mireya Horna Pinazo. Con ellos suman nueve los investigados por este caso, entre ellos personas cercanas a su familia. El pasado 26 de mayo, el Poder Judicial dictó similar medida por flagrancia contra Bryan Yomona Quezada, Luis Chaupis Morales y Alfredo Cano Aliaga.

DECLARA

Entre tanto, ayer en la tarde la empresaria acudió a la Dirincri en compañía de su pareja Eriksson Pozo, quien también es policía, para seguir con las investigaciones y deslindar responsabilidades, sobre todo porque hay personas cercanas que habrían participado como el tío político de la víctima Jesús Santos Victorio y el hijo de este, Jesús Abraham Victorio Vallejos.

Ante ello, los familiares de ambos alegan su inocencia y solicitaron su liberación mediante una vigilia realizada la noche del martes en el frontis de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dirincri). “Es inocente. Por favor, quiero que se esclarezca, porque él es inocente. Suplico, por favor, que el Ministerio Público se encargue de aclarar ciertos puntos y rastreen todo, porque no encontrarán nada”, señaló la esposa de Victorio Acuña.

TE PUEDE INTERESAR