Jaime Cillóniz fue trasladado este jueves a la comisaría de Miraflores debido a que habría opuesto resistencia cuando era notificado por la Policía sobre las medidas de protección dictadas por el Poder Judicial en favor de su madre, María Delfina Yngunza Rodríguez (91), tras golpearla el último fin de semana.
El noticiero ’24 Horas’ señaló que Cillóniz no se encuentra intervenido ni detenido. Hasta la dependencia policial llegó María Delfina Yngunza Rodríguez junto a un familiar y personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Horas antes, el Poder Judicial también ordenó al sujeto a retirarse de la casa de su madre hasta que el juez penal emita sentencia o hasta que el fiscal decida no formalizar denuncia penal contra él y estas resoluciones se encuentren firmes.
Además, se le ha prohibido a Jaime Cillóniz acercarse a su madre a una distancia no menor de 100 metros a la redonda y a efectuar toda comunicación, ya sea epistolar, telefónica o electrónica.
El sujeto también es investigado por el Ministerio Público tras ser denunciado por el delito de intento de secuestro a la actriz Danna Ben Haim tras retenerla contra su voluntad en un ascensor que da directamente al departamento de él.