El jefe de la Región Policial de Lima, el general Roger Pérez, señaló que los efectivos policiales que resguardarán a los protestantes de la llamada ‘tercera toma de Lima’ no llevarán armas de fuego y aseguró que los representantes del Ministerio Público ya han realizado esa verificación.

LEE TAMBIÉN: Cercado de Lima: Policía resguarda alrededores de la Plaza San Martín ante protestas (VIDEO)

“Hemos invitado a la Fiscalía para que pueda ir y verificar la entrega de materiales que va a ser utilizado de la Policía y levantar actas, la Policía no va a llevar armas de fuego solo armas menos letales que nos va a permitir poder disuadir y establecer el orden público”, sostuvo a la prensa.

Asimismo, dijo que uno de los materiales que llevarán los efectivos policiales ante cualquier acto de violencia y disturbio son las bombas lacrimógenas, pero la primera opción que tienen los policías antes de dicha acción es la de tener un control de verbalización y contacto táctico.

También comentó que hay diferentes grupos en algunas zonas de Lima dispuestos a participar en la marcha, que fueron identificados, pero que no “revisten ningún tipo de riesgo”. Uno de los distritos donde se han concentrado es en San Juan de Miraflores y en el Cercado de Lima.

“Tenemos 28 lugares ya detectados para cubrir servicio policial, pero son cinco los más importantes, entre ellos: la Plaza San Martín, Plaza de Armas, Plaza dos Mayo, el Congreso y avenida Abancay. Para ello, tenemos cámaras operativas en todo el Centro de Lima”, acotó.

Desde la madrugada de hoy, la Policía Nacional viene resguardando los alrededores de la Plaza San Martín ante la posibilidad de protestas en dicha zona.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: