Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a aproximadamente 90 personas que estaban en fiesta, poco antes del toque de queda, en Jicamarca el último sábado.
“Personal policial intervino a 90 personas aproximadamente en el interior de un imnuble ubicado en Jicamarca, donde se organizaba una fiesta sin acatar las normas establecidas por el Gobierno”, informó la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior.
En las imágenes compartidas en la mencionada red social, se observan a los ciudadanos en el suelo y alrededor se aprecian las cajas y botellas de cerveza que eran consumidas sin respetar la inmovilización social obligatoria.
MIRA: Comenzó la inmovilización en el país hasta las 4:00 a.m. del lunes
Recordemos que la Policía tiene la facultad de ingresar a las viviendas si detectan reuniones familiares o sociales que se desarrollan sin respetar las medidas del Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus.
MIRA: Policía ingresará a casas si detecta reuniones familiares y denunciará penalmente a infractores
Eso no es todo. Además, a los infractores se les denunciará penalmente como consecuencia de las acciones que cometió.
Las personas que no paguen sus multas serán castigados, también, con una figura parecida a la muerte civil, por lo que no podrán realizar gestiones hasta que solucionen su problema, así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Jorge Chávez.