Fernández detalló que se ha coordinado con todas las aerolíneas para que no apliquen penalidades a los pasajeros. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Fernández detalló que se ha coordinado con todas las aerolíneas para que no apliquen penalidades a los pasajeros. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

El superintendente de , Jorge Fernández, se refirió al retraso en la emisión de pasaportes suscitado este 11 de abril. Según precisó, no se resolverán “casos individuales” en medio de esta emergencia.

MIRA ESTO: Familia pierde viaje a París por falta de pasaportes y paga casi US$5 mil para reprogramar vuelo

EL funcionario realizó dichas declaraciones tras conocer el caso de una familia que pagó casi 5 mil dólares para reprogramar su vuelo a Francia.

La Superintendencia de tiene por objetivo atender a la colectividad, a todos los usuarios, los casos individuales contarán con nuestro apoyo para obtener una salida armoniosa, pero no podemos, como entidad, señalar que vamos a resolver casos individuales”, expresó el funcionario durante una conferencia de prensa en la sede de Migraciones.

Incluso, se le mencionó el caso de una pasajera que no podría viajar porque el pasaporte sería entregado dentro de 24 a 48 horas, pero su viaje se realizaría en pocas horas, por lo que perdería su vuelo, a lo que el jefe de Migraciones indicó: “entiendo la situación de la señora, pero hemos dado directivas de carácter general”.

En cuanto a los viajes suspendidos o que tienen que ser reprogramados por el retraso en la entrega de pasaportes, Fernández detalló que se ha coordinado con todas las aerolíneas para que no apliquen penalidades a los pasajeros, tal como lo ha hecho Latam.

Atención en Semana Santa

El funcionario señaló que, durante los días Jueves Santo y Viernes Santo, Migraciones atenderá en la sede de Breña en horario habitual para “regularizar cualquier demanda ciudadana”.

El caso

Siete integrantes de una familia perdieron este lunes 11 de abril su viaje de vacaciones a París, en Francia, debido a los problemas registrados en el sistema de Migraciones para la emisión del pasaporte electrónico en su oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Según contó una de sus integrantes a RPP, ellos habían solicitado sus pasaportes a Migraciones en enero de este año para poder viajar a París de vacaciones en estas fechas.

Sin embargo, en Migraciones les indicaron que no había citas hasta junio de este año, pero que tenían la opción de acercarse a sus oficinas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a fin de tramitar los pasaportes de emergencia 24 horas antes de su viaje.

Así lo hicieron, pero lamentablemente este lunes perdieron el vuelo debido a que en la sede de Migraciones del terminal aéreo no se estaban imprimiendo pasaportes de emergencia desde la noche del último domingo debido a fallas técnicas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Vas a viajar por Semana Santa?: esto debes saber tras la declaratoria de emergencia de la Red Vial Nacional
Viajar al interior del país vía terrestre es una de las opciones más populares en Semana Santa. Sin embargo, el Ejecutivo declaró este jueves el estado de emergencia en la Red Vial Nacional por 30 días calendario. ¿Esto puede afectarte si viajas en bus o auto particular al interior del país? Aquí te lo contamos.