Muñoz: Concesiones de peajes que "nacieron manoseadas por corrupción" serán reestructuradas
Muñoz: Concesiones de peajes que "nacieron manoseadas por corrupción" serán reestructuradas

El alcalde de Lima, , señaló que las concesiones de  como con Rutas de Lima deberán ingresar en una reestructuración en los próximos días. 

Durante una entrevista con Agenda Política de Canal N, el burgomaestre indicó que esas concesiones "nacieron manoseadas por la corrupción" en la gestión anterior.

"Hemos planteado que las concesiones que tenemos, que son concesiones que no nacieron bien, que nacieron manoseadas por la corrupción (...) eso tiene que entrar en una reestructuración. Hemos planteado que esta reestructuración se haga por la vía legal", subrayó.

Jorge Muñoz  recordó que ha quedado suspendida la concesión con Línea Amarilla y dijo que Rutas de Lima ha planteado algunas cosas importantes que deberá cumplir.

"Se cortó con Línea Amarilla y eso no va más, estamos en un proceso pre arbitral con ello. Rutas de Lima ha planteado algunas cosas importantes que tiene que cumplir en el camino", expresó. 

En ese sentido, la autoridad edil mencionó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe terminar a entregarles una adenda.

"Pero, primero el MEF tiene que terminar a consagrar esta nueva adenda. Con todos estos problemas que han habido, el choque de trenes entre el Legislativo y el Ejecutivo, el MEF ha estado un poco distraído. Espero que en los próximos días tenga una consagración como se espera", agregó. 

'Pico y placa' para camiones va hasta el 23 de octubre

De otro lado, Muñoz avizoró que lograrán ponerse de acuerdo con los transportistas de camiones de carga pesada para que funcione bien, cuando termine la marcha blanca el próximo 23 de octubre.

"La marcha blanca para camiones va hasta el 23 de este mes y estamos conversando con los transportistas para que no haya alguna afectación para ellos. Hemos visto que hay algunas actividades que sí se podían ver afectadas, si se aplica la medida en global", expresó.

"Estoy seguro que nos vamos a poner de acuerdo en la reunión de mañana (lunes). Todos en la mesa hemos coincidido que se necesita orden", agregó.

Posteriormente, dijo que no existe posibilidad que 'Pico y placa' deje de funcionar en las calles de la ciudad, ya que está dando resultados positivos como el descongestionamiento vehicular que tanto reclamaban los conductores.

"En este momento, no hay la posibilidad (de levantar 'Pico y placa') porque está funcionando. Si dejase de funcionar, sí (será levantada). Estamos teniendo resultados que no son percepción, sino medición de rutas que se van descongestionando, rapidez, fluidez", remarcó.