Luego de trasladarse al Santuario de Las Nazarenas, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió con mucha devoción al Señor de los Milagros que proteja a los ciudadanos ante la pandemia del coronavirus, cuya cifra de fallecidos supera los 180 en el Perú.
Ante la imagen del Cristo de Pachacamilla, el burgomaestre rindió sus oraciones en miras a que las autoridades peruanas tengan la fortaleza y sabiduría para superar la difícil situación a consecuencia del COVID-19.
“Señor de los Milagros...vengo a pedir tu intercesión, a implorar y a pedirte como Patrono Jurado de la ciudad, que nos protejas, nos acompañes, nos guíes; que nos des la fortaleza en esta etapa tan compleja que estamos viviendo. Protégenos como tantas veces has protegido a la ciudad de Lima y a tu querido Perú”, mencionó la autoridad edil desde el Cercado de Lima.
También, pidió por la protección del presidente Martín Vizcarra, así como del resto de los profesionales que emprenden y ejecutan labores en el marco de las medidas para contener la propagación del coronavirus.
"Como Patrono Jurado de la ciudad que tantas veces has protegido, de temblores y situaciones complejas, ayúdanos a pasar esta pandemia. Te pido por las almas de los que ya partieron, por las familias, por todas las personas que hoy tienen hambre, y por todas las personas que han perdido la esperanza. Señor, danos fortaleza, fe, fuerza”, refirió.