El venezolano José Alberto Bermúdez Gonzales (21), quien a bordo de una combi atropelló a una fiscalizadora de la ATU, se entregará a las autoridades. (Foto: GEC)
El venezolano José Alberto Bermúdez Gonzales (21), quien a bordo de una combi atropelló a una fiscalizadora de la ATU, se entregará a las autoridades. (Foto: GEC)

El venezolano Ricardo José Bermúdez, acusado de atropellar a una fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), aseguró que se entregará a las autoridades para cumplir los siete meses de prisión preventiva que se dictó en su contra.

MIRA: Bajan a pasajero del Metropolitano por no colocarse bien el protector facial (VIDEO)

El conductor de la combi que protagonizó una persecución por la Vía de Evitamiento el último sábado, se presentó de manera virtual en audiencia ante el juez Piero Lázaro Motta, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino.

Dicha instancia judicial dictó 7 meses de prisión preventiva contra el chofer venezolano, quien atropelló a una inspectora en su intento de huir de un operativo contra el transporte informal en la zona de Puente Nuevo, en El Agustino, el pasado 9 de enero.

El extranjero había sido liberado el último martes en la madrugada debido a que el Ministerio Público no presentó a tiempo el requerimiento de prisión preventiva.

Jaqueline Rosales Ramírez (25), la inspectora de la ATU que fue arrollada por el venezolano José Alberto Bermúdez Gonzales, pidió a las autoridades que lo capturen y “que pague por lo que ha hecho”. Ella se encuentra internada en una clínica.

Por su parte, Bermúdez Gonzales, en su manifestación ante la Policía, trató de minimizar su responsabilidad al señalar que “no tenía intención de atropellar” a Jaqueline Rosales Ramírez.

“Había dos oficiales del ATU que me estaban interviniendo, los cuales me pidieron documentos, como no tenía licencia de conducir ni documentación legal en el Perú, me asusté. No sabía qué hacer. Se abrió un camino y las personas que estaban alrededor me indicaron que me fuera. Por miedo, me fui”, indicó el extranjero.

“No tenía intención de atropellarla. Al seguir avanzando, no me di cuenta de la oficial de la ATU, y fue el momento que sentí que el carro se elevó. Por instinto seguí avanzando”, agregó.