Un joven de 29 años, identificado como Jesús Espinoza Cano, lleva tres días esperando en los exteriores del Hospital 2 de Mayo para recibir atención médica debido a que está infectado con la COVID-19 y los síntomas se están agravando.
“Llevamos tres días en el hospital para (encontrar) una cama para mi hermano y me han dicho que vaya a otro hospital porque acá no lo van a atender. Dije que ya he ido al hospital Arzobispo Loayza, a diferentes hospitales y no lo quieren atender”, expresó su familiar en diálogo con Latina.
La hermana de Jesús Espinoza dijo que la saturación del joven llegó hasta 86 y, pese a que en el hospital le dijeron que lo lleven cuando baje de 90, no lo atendieron. Ante esto, continúan esperando a que sea recibido.
“Mi hermano no puede comer por las náuseas que tiene”, informa la pariente de Espinoza Cano al mencionado medio.
La mujer dijo que su familiar trabajaba y estudiaba para progresar, pero que la pandemia lo obligó a dejar sus estudios, por lo que tuvieron que reinventarse para llevar dinero a su hogar.
“Mi hermano trabajaba y estudiaba, pero con la pandemia ya no pudo seguir con sus estudios por falta de dinero. Mi papá también cayó en cama, recién salió hace una semana y hemos caído todos enfermos. Mi hermano es el más grave”, aseveró.
La reportera de Latina sostuvo que el hospital estaba lleno y más pacientes esperaban por atención médica.