Gregorio Nicanor Ángeles Monteza fue contactado por Facebook y acudió a una fiesta de Punta Hermosa donde fue retenido en una vivienda. Le robaron S/ 25 mil de sus cuentas bancarias. (Captura: Latina)
Gregorio Nicanor Ángeles Monteza fue contactado por Facebook y acudió a una fiesta de Punta Hermosa donde fue retenido en una vivienda. Le robaron S/ 25 mil de sus cuentas bancarias. (Captura: Latina)

El joven Gregorio Nicanor Ángeles Monteza fue reportado como desaparecido desde el miércoles 19 de octubre tras acudir a una fiesta en Punta Hermosa tras ser contactado por una persona a través de Facebook. El agraviado fue secuestrado por tres días, logró escapar de sus captores, pero sufrió el robo de S/ 25.000 de sus cuentas bancarias.

“Lo han tenido maniatado, le han abierto las cuentas desde su celular y le han vaciado las cuentas”, contó Jonathan Ángeles, hermano de la víctima de secuestro.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, de 33 años, fueron tres ciudadanos venezolanos los que lo retuvieron dentro de una vivienda. La víctima, afirmó que era amenazado con un cuchillo a fin de no poner resistencia al robo de su dinero.

“Lo tenían amenazado que si gritaba lo iban a ‘picar’ y lo iban a tirar al mar. Dice que ellos [los captores] están tapados totalmente la cara y solo se les veía los ojos”, agregó el familiar de Gregorio en declaraciones para Latina.

Durante más de 48 horas, Gregorio permaneció atrapado en una vivienda situada en el AA.HH. José Olaya Balandra de Punta Hermosa que queda a la altura del kilómetro 42.5 de la Panamericana Sur.

Ellos le arrebataron su celular a Gregorio. “Con su huella digital le vaciaron sus cuentas. Le han robado S/ 25 mil soles de su cuenta BCP”, dijo el hermano del agraviado.

Fue el viernes 21 de octubre, que los tres extranjeros salieron de la casa para comprar cigarros y es en ese lapso de tiempo fue que Gregorio Ángeles logró escapar de la habitación donde fue colocado por sus captores. “Él subió al tercer piso y empezó a pedir ayuda”, dijo el hermano del joven.

El segundo piso de este inmueble había sido alquilado por los secuestradores el 17 de octubre, dos días antes de perpetrarse el secuestro del joven. “Son tres venezolanos. Uno se llaman Robin. Me pagaron S/ 450 [por alquiler del cuarto]. No sabía nada. Ellos habían forrado todo con plástico negro”, dijo la propietaria del inmueble.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre es asesinado cuando se dirigía a su casa
Hombre es asesinado cuando se dirigía a su casa

TAGS RELACIONADOS