Jóvenes crean paradero ecológico que incluye botón de pánico para casos de emergencia
Jóvenes crean paradero ecológico que incluye botón de pánico para casos de emergencia

En el último año se registraron más de 466 mil denuncias en la capital, según la base del Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL) de la Policía Nacional del Perú y el Registro Nacional de Denuncias de Delitos y Faltas que ejecuta el INEI, siendo los distritos de San Martín de Porres, Independencia y San Juan de Lurigancho, los que tienen la mayor cantidad de casos de .

Ante esta problemática, los alumnos de Idat, en colaboración con el área de marketing de la misma institución, acaban de inaugurar el primer paradero ecológico compuesto por paneles solares, logrando el uso eficiente de la energía acumulada al servicio de la comunidad, que incluye un botón de pánico conectado a una alarma que produce un sonido de alerta fuerte en toda la zona, que tiene una función disuasiva para los delincuentes y llama la atención al personal del municipio o policial.

Este proyecto es creado por los alumnos Milagros Rodríguez Gonzales, Elvira Vela Vega, Alex Julcapoma Galarza, Kassandra Rivera Naquiche y Anderson Puican Cieza de la carrera de Ciencias Publicitarias.

“Nuestro objetivo principal es salvar la vida de los usuarios que se encuentren esperando el transporte público”, indicaron los jóvenes.

“El propósito de este proyecto es poder solucionar los principales problemas que existen en los alrededores de la avenida Tomás Valle, que son la inseguridad y la falta de iluminación. También hemos pensado en una alternativa que contribuya al cuidado del medio ambiente, por lo cual surgió la idea de utilizar energía sostenible con los paneles solares y combatir la inseguridad implementando un botón de pánico que alertará a los vecinos sobre alguna emergencia”, informó Luz De La Colina, del área de marketing del instituto.

TAGS RELACIONADOS