Jóvenes peruanas
Jóvenes peruanas

El felicitó a la delegación peruana que representó al país en la Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres 2021 (EGMO 2021).

Las peruanas que obtuvieron reconocimiento son las peruanas Dariam Caparachin Vilca (Medalla de Oro), Flor Luna Alama (Medalla de oro), Carla Fermín Jiménez (Medalla de oro) y Angie Alcántara Castillo (Medalla de plata).

“¡Gracias, chicas! Su entrega y pasión inspiran a millones de niñas y mujeres del Perú”, fue la felicitación del Ministerio mencionado.

Según el Heraldo de México, La (EGMO, por sus siglas en inglés), es una competencia que consiste de un examen que se realiza en dos días, el cual contiene problemas aritméticos de alta dificultad. En esta competencia, cada representativo nacional puede mandar hasta cuatro mujeres preuniversitarias al certamen.

Fuente: Twitter

Carreras técnicas son las que más demanda tienen en el mercado laboral peruano

El exministro de Educación, Daniel Alfaro, sostuvo que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) muestra un buen balance debido a que este año hay 30.381 estudiantes preseleccionados del concurso Beca 18 en la convocatoria que ofrece 5 mil becas.

De conseguir la plaza, el estudiante podrá tener acceso a la cobertura total de sus costos académicos y a su manutención: matrícula, la pensión de ingresos y los útiles de escritorio.

“Del 2018 a la fecha se ha multiplicado por siete las postulaciones de personas con mayor talento y menos recursos. De esta manera hay mayor competencia”, refirió, tras referirse a la publicación de hoy, en el diario El Peruano, del nuevo reglamento de Pronabec.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Crías de alpaca mueren por fuertes nevadas