El padre de la niña de 3 años que fue secuestrada y violada por Juan Antonio Enríquez García, conocido como el ‘Monstruo de Chiclayo’, cuestionó a las autoridades ante la muerte del sujeto en el penal de Challapalca, donde cumplía 9 meses de prisión preventiva.
En diálogo con radio Exitosa, el hombre dijo no creer en las circunstancias de la “supuesta muerte” del sujeto, pues recordó que él supuestamente era vigilado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y se encontraba aislado de los demás presos.
Además, según el padre, Juan Antonio Enríquez García ya había anunciado que planeaba quitarse la vida y criticó que las autoridades no hayan tomado sus previsiones.
“Primeramente yo quiero hacer responsable al señor Chero, que es el ministro de Justicia, y a los del INPE, que se lo llevaron a Challapalca y le pusieron una celda dorada, donde él se podía matar, inclusive porque ya había avisado, había intento de suicidio y aun así no lo siguieron”, expresó.
“En el informe que lanza el INPE dice que estaba custodiado, si estaba custodiado cómo lo encontraron muerto”, enfatizó.
“Yo no creo, yo y mi familia no creemos (en la muerte de Juan Antonio Enríquez García), es algo imposible. Si dicen que ha estado monitoreado, que lo han estado observando en qué momento lo descuidaron y se mató”, agregó.