Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que Juan Silva Villegas, prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, estuvo durante el mes de abril en un edificio del jirón Nasca, en Jesús María.
En los videos mostrados por el programa “Punto Final” se ve que Juan Silva estuvo los días 6, 23, 27 y 28 de abril en dicho edificio, pero lo que llama la atención es que lo hace acompañado de dos mujeres en diferentes días.
En el reportaje se indicó, con base a fuentes ligadas a la investigación fiscal, que una de ellas sería Flor Gómez Olano, quien es concuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, ya que es hermana de Luzmila Gómez Olano, quien está casada con José Castillo Terrones, hermano del jefe de Estado. Ambos son padres de Gian Marco Castillo Gómez.
Flor Gómez Olano, docente de profesión, fue designada directora de la Oficina de Gestión del Talento Humano de la Oficina de Recursos Humanos del MTC, durante la gestión de Juan Silva Villegas, con un sueldo de 15,600 soles mensuales. Ocupó el cargo entre febrero y junio de este año.
De acuerdo con Punto Final, a la otra mujer que se le ve en los videos es Griselda Quispe Muñoz, quien entre enero y marzo de este año fue directora general de Recursos Humanos del MTC, la misma oficina donde entraría a trabajar Flor Gómez Olano.
Las imágenes del edificio son antes de que Juan Silva pase a la clandestinidad. Según la revista Hildebrandt en sus Trece, el extitular del MTC habría fugado a Venezuela. No obstante, Alfredo Yalan, abogado de Silva, insiste en que su patrocinado sigue en el Perú.