Las clases de natación se impartirán cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. (Foto: Proyecto Especial Legado)
Las clases de natación se impartirán cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. (Foto: Proyecto Especial Legado)

Los niños y jóvenes podrán participar en los talleres que dictará la Federación Deportiva Peruana de Natación desde el 25 de enero en el Centro Acuático de la y en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en , así lo informó el Proyecto Especial Legado.

A través de , la entidad detalló que las clases están dirigidas a menores de 6 a 18 años, quienes podrán aprender y entrenar las siguientes modalidades: natación, natación artística, clavados y waterpolo.

Queremos invitar a la comunidad a ser parte de estos talleres, que conozcan las sedes que dejaron los Juegos Lima 2019 y que se mantienen en excelentes condiciones tanto para nuestros deportistas de alto rendimiento, como para los ciudadanos”, enfatizó Héctor Ramos, jefe comercial del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Proyecto Especial Legado enfatizó que el programa se desarrollará cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19. Por ello, la inscripción será virtual para minimizar el contacto y evitar colas, así como agilizar el proceso de inscripción. Además, en la piscina de clavados se admitirán hasta 24 alumnos por turno y en la piscina olímpica a solo 6 niños por carril por hora.

Cada uno de los participantes, instructores y personal técnico, tendrán diferentes flujos de entrada y de salida. Se tomará la temperatura y se desinfectarán las manos de cada una de las personas que ingresen a los establecimientos deportivos”, recalcó Héctor Ramos.

Los interesados podrán inscribirse de forma virtual desde el jueves 21 de enero a través de la página web de Legado ( ) o de la plataforma de Fuzz Pass (). Asimismo, se ofrecerán diversas tarifas al público según la modalidad, cantidad de sesiones por semana y sede de preferencia.

El funcionario precisó que los alumnos podrán asistir acompañados de una sola persona y que los instructores usarán mascarilla y protector facial. Además, al término de cada turno se procederá a la desinfección de los ambientes utilizados.

Cada una de las piscinas cuenta con los certificados y permisos de salubridad correspondientes, así como con los protocolos aprobados.