La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió que la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, deje el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos porque su salud corre riesgo, ya que padece de lupus en medio de la propagación del coronavirus.
Esa solicitud se produjo a tres días de que la excandidata presidencial pidiera que se evalúen alternativas legales para que su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, abandone el penal de Barbadillo de la Diroes en Ate por la pandemia de COVID-19.
A través de su cuenta de Facebook, Keiko Fujimori recordó que Villarán -quien es investigada por presuntamente recibir coimas de Odebrecht y OAS- tiene 70 años por lo cual es una persona en riesgo de contagio del mencionado virus.
Igualmente, alertó que otras internas también requieren la excarcelación porque se encuentran muy débiles por severas enfermedades como el cáncer y la diabetes.
“Con respecto a las adultas mayores, existen 25 reclusas de más 60 años que están muy débiles con enfermedades como cáncer y diabetes. Además, existen otras internas con enfermedades crónicas. Un contagio en esos casos tendría un desenlace fatal inmediato. Es imprescindible rescatarlas antes que sea demasiado tarde”, escribió.
Niños y embarazadas
En otro momento, Keiko Fujimori aseguró que hay 12 niños menores de tres años que requieren estar con sus madres internas en diferentes pabellones y dijo que una embarazada también corre el riesgo de contagio.
“El riesgo de contagio es muy grande y hay casos realmente graves. Existe en el penal 1 interna embarazada, 12 niños menores de 3 años que tienen que estar con sus madres. Por favor, se tiene que encontrar la forma de que ellos y sus mamás puedan salir porque pueden contraer el coronavirus en cualquier momento”, redactó.