Unidad del Metropolitano. (Foto: El Comercio)
Unidad del Metropolitano. (Foto: El Comercio)

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) rechazó los actos vandálicos ocurridos el domingo 12 de enero en los terminales Chimpu Ocllo en Carabayllo y Naranjal en Independencia, realizados por personas infiltradas en las barras, que causaron daños en la infraestructura del Metropolitano y buses de transporte público.

MIRA: Cierre total del ingreso hacia la vía expresa Línea Amarilla este domingo: Conoce el horario

La ATU, mediante un comunicado, condena los hechos vandálicos en los terminales del Metropolitano. “Los seudo barristas destrozaron las puertas de los embarques, realizaron pintas con spray en la infraestructura del servicio y rompieron con piedras las ventanas de algunos buses, poniendo en grave riesgo la integridad de los usuarios”, se lee

No obstante, la ATU informó que comunicó lo ocurrido a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que investigue y sobre todo para reforzar la seguridad en las principales estaciones. “Garantizar la seguridad de nuestros usuarios y el personal de la institución”, señala.

Mientras se evalúan los daños ocasionados, anunció que denunciará penalmente a quienes resulten responsables por los actos delincuenciales que dañó la infraestructura de las estaciones, terminales y buses.

VIDEO RECOMENDADO