La vacunación en La Molina se desarrolla en diferentes puntos del distrito. (Facebook)
La vacunación en La Molina se desarrolla en diferentes puntos del distrito. (Facebook)

anunció que otorgará beneficios tributarios a los vecinos del distrito que hayan recibido su primera o segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

MIRA: Extranjeros atacaron con piedras a autoridades por intervenir a mototaxistas informales en Callao

La comuna enfatizó que la iniciativa tiene como objetivo reconocer a los vecinos de La Molina por su participación en el proceso de inmunización masiva contra el COVID-19 y por contribuir en el cuidado de la salud pública.

Para ello, la persona deberá mostrar física o virtualmente la constancia de inoculación en cualquiera de las plataformas de atención al ciudadano. En el caso de los vacunados en el extranjero, ellos tendrán que inscribirse en los registros del Ministerio de Salud.

Beneficios

El municipio de La Molina detalló que el beneficio consiste en la aplicación de un 100% de descuento en intereses moratorios, así como en costas y gastos procesales.

Asimismo, se otorgará el 100% de extinción de las costas y gastos procesales siempre que la deuda se encuentre en el estado de cobranza coactiva, respecto del ejercicio y/o periodo que fuera cancelado.

MIRA: Capturan a sujeto que secuestró e intentó asesinar a su pareja en San Juan de Miraflores

A los contribuyentes que al cierre del Ejercicio Fiscal 2020 no mantengan deuda tributaria pendiente que pertenezcan a las categorías MOLICARD A, B y C descritas en el artículo 3° de la Ordenanza N° 385/MDLM, se les concederá un descuento del 5% del tributo insoluto pendiente de cancelación parcial o total de los arbitrios municipales 2021.

De esta forma, las personas que mantengan deuda tributaria en materia de impuesto predial y arbitrios municipales accederán a la condonación completa de intereses moratorios y multas tributarias.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE