Este lunes por la mañana, un bus del Metropolitano se estrelló contra el puente de la Avenida México, ubicado en La Victoria. El incidente registrado en la Vía Expresa Sur dejó 35 heridos confirmados hasta el momento y gran congestión vehicular que viene siendo controlada por agentes de la policía de tránsito.
El fuerte impacto obligó a descender a los heridos, quienes fueron trasladados inmediatamente al Hospital Arzobispo Loayza. En imágenes se puede observar que la carrocería sufrió daños principalmente en la parte derecha, lo que impidió que los pasajeros puedan evacuar por las puertas principales.

La unidad de transporte iba en dirección de Sur a Norte cuando ocurrió el accidente. Algunas de las víctimas más afectadas sufrieron contusiones que les impidieron movilizarse por su propia cuenta y otros quedaron aturdidos por lo que tuvieron que ser auxiliados por personal médico de las ambulancias que llegaron hasta el lugar.

Bomberos confirman número de heridos
Según un representante de la Compañía de Bomberos Rímac 21 al menos 35 personas quedaron afectadas tras el violento choque. Asimismo confirmó que 15 heridos fueron trasladados al Hospital Arzobispo Loayza, 12 hasta la Clínica Javier Prado, 3 hacia la Clínica Internacional de Lima y 5 fueron movilizados por Ambulancias del Samu a otros nosocomios de la jurisdicción de Lima Centro.
La identidad del conductor aún no ha sido revelada, sin embargo los bomberos explicaron que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) estaría brindando detalles sobre el estado del SOAT y se confirmó que se encuentra vigente.
“Ahorita estamos asegurando la escena. Estamos cortando el gas y vamos a esperar la grúa para que retroceda el camión. Vamos a asegurar la escena con una línea preventiva contra incendio”, precisó uno de los bomberos.
ATU se pronuncia
Mientras tanto, la Autoridad de Transporte Urbano emitió un comunicado para confirmar el incidente. Las autoridades continuan llegando hasta la zona para iniciar con las investigaciones que puedan esclarecer las causas del accidente. El Cuerpo de Bomberos no descarta fallas mecánicas o responsabilidad del chofer.





