En una operación del Grupo Terna de la Policía Nacional, fue detenido Anthony Crespo Farfán, un delincuente reincidente captado en flagrancia mientras robaba el celular a un pasajero en un vehículo de transporte público en el distrito de La Victoria.
Los agentes, camuflados como civiles, lograron identificar a Crespo Farfán cuando, en cuestión de segundos, se acercó al vehículo y arrebató el celular de su víctima.
Tras cometer el delito, fue interceptado por los policías, quienes lo redujeron en el acto. Durante la intervención, el sujeto admitió su responsabilidad y argumentó que había robado para solventar a su hija.
El jefe del Escuadrón Verde-Grupo Terna, Pedro Rojas, informó que Crespo Farfán no actuaba solo. Su pareja, identificada como Carla Santana, quien se encuentra embarazada, cumplía el rol de ‘campana’.
Su tarea consistía en alertar a su compañero sobre posibles riesgos o intervenciones policiales mientras este ejecutaba los robos.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial y serán investigados por los delitos de hurto agravado y receptación.
La participación de Santana como cómplice agrava la situación legal de la pareja, quienes habrían estado operando de manera conjunta en el robo de celulares en buses de transporte público.
TE PUEDE INTERESAR
- Huancayo: Extorsiona a su ex pareja y amenaza con matarla para que retire denuncia
- Piura: Dirección de Transportes intensifica lucha contra el transporte informal
- Penalista Andy Carrión sobre futuro de “Caso Cócteles”: “Podrían pasar 5 años hasta una sentencia”
- Rehabilitación y mejoramiento del Aeropuerto de Piura tiene un avance del 52%
- Colegio de Arquitectos pide claridad y socialización para el proyecto de pistas y veredas de Piura