Una mujer identificada como Sandra Villalga (29) denunció por negligencia al Hospital Almenara, situado en La Victoria, luego de ver a su bebé recién nacido con graves quemaduras en varias partes del cuerpo. Ella afirmó que las heridas se deberían a que el pequeño fue bañado con agua caliente en el nosocomio, según indicó al programa ‘Al estilo Juliana’.
De acuerdo con dicho programa, la mujer dio a luz este último martes por la noche y que hoy intentó buscar a su bebé, pero personal de enfermería del hospital se negaba a mostrárselo. Tras varios minutos de insistencia, la mujer logró ver a su recién nacido con varias quemaduras.
“Tiene quemaduras grandes en el abdomen, en la cara, en el cachete. No me explican bien, dicen que ha sido un accidente, que le ha caído unas gotas, no me dan una explicación lógica después de lo que he visto. Yo he visto otra cosa a lo que ellos me dicen, solo me ha atendido una enfermera, no un médico”, sostuvo Sandra Villalga para el mencionado programa.
La mujer se acercó a la comisaría del sector para denunciar el hecho. Agentes policiales indicaron al personal periodístico del programa que no les permitieron el ingreso al mencionado nosocomio.
“Me han dicho que solo le están poniendo pañitos, gasa, solo eso, yo he dicho que mi bebé necesita cremas, necesita otro tipo de cuidados y solo eso me ha dicho la enfermera. Ningún médico del Almenara ha hablado conmigo, me dicen que no estaba, que acabo su turno. Yo quiero saber cómo está mi hijo”, indicó la mujer.
Respuesta del Hospital Almenara
Ante la denuncia, el jefe de pediatría del Hospital Almenara, Jorge Mucha, informó que el recién nacido presenta quemaduras debido a que le salpicó agua caliente durante el baño. Además, explicó que la madre tiene COVID-19, y por ello, no se le permite el ingreso para ver a su pequeño.
“Durante el baño, ha sufrido una quemadura con agua caliente. Apenas sucedió el hecho, se le informó al padre y se le hizo ver al menor por ser un caso excepcional. La mamá tiene COVID, y cuando los niños nacen con madre COVID se le ponen en una incubadora”, declaró al programa.
“Se ha hecho la atención al menor, ha sido evaluado por el personal de cirugía pediátrica y cirugía plástica, es lo que corresponde evaluar …. Le salpicó el agua con agua caliente. Es evidente que habrá una investigación y se verá la responsabilidad del personal”, agregó.