La Municipalidad de La Victoria informó que separó del cargo de subgerente de Fiscalización y Control a Filiberto Campos Huamán, quien tendría con la organización criminal ‘La jauría del sur’, que operaba en Punta Negra.
♦ Mira también: “¡Estoy harto!”: George Forsyth indignado porque rompieron piscina para construir Línea 2 y no la reubican (VIDEO)
A través de un comunicado, el municipio aseguró que Campos Huamán, al momento de ser contratado, acreditó no tener antecedentes judiciales, penales o policiales.
Además, el municipio de La Victoria indicó que ha pedido al gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, Enrique Aguilar del Alcázar, a “tomar las medidas que correspondan a efectos de mantener la pulcritud en la acción fiscalizadora de nuestra comuna”.
-El caso-
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima le imputa los delitos de tráfico de terrenos públicos, contratos de servicios fantasmas y compras sobrevaloradas a la organización criminal ‘La Jauría del Sur’, que presuntamente habría estado encabezada por el alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia.
Según las investigaciones de las autoridades, ‘La jauría del sur’ tomaba posesión de un terreno del Estado o privado, constituía falsas asociaciones de vivienda e iniciaba la venta de lotes en esas áreas.
Para perpetrar sus delitos, la banda tenía entre sus integrantes a funcionarios de la Municipalidad de Punta Negra, así como un aparato legal y miembros de la Policía.