Lamsac afirma que peaje en Av. Separadora Industrial existe antes de la firma del contrato de concesión

La empresa concesionaria del proyecto Línea Amarilla se pronunció luego que la Municipalidad de La Molina presentara un hábeas corpus para retirar la caseta y dejar sin efecto el cobro de peaje.
Lamsac afirma que peaje en Av. Separadora Industrial existe antes de la firma del contrato de concesión

La Molina cuestiona el peaje de la avenida Separadora Industrial. (GEC)

18 de Septiembre del 2019 - 18:57 » Textos: Redacción multimedia

A través de un comunicado, Lamsac, concesionaria del proyecto vial Línea Amarilla, se pronunció ante el hábeas corpus que fue presentado por la Municipalidad de La Molina contra el peaje ubicado en el cruce de la avenida Separadora Industrial y la Vía de Evitamiento.

La empresa señaló que no instaló dicha plaza de peajes, ya que le fue entregada en el 2013 como parte del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla, el cual fue firmado 2009. Por ello, recordó que dicha caseta existe en dicha zona antes de que se firme la concesión.

Además, Lamsac aclaró que la construcción del intercambio vial Palmeras no formó parte del proyecto original del contrato de concesión y que recién fue añadido al proyecto mediante la adenda N°1, firmada en febrero de 2013, pero fue desestimada mediante la adenda N°2, suscrita en octubre de 2015, a pedido de la Municipalidad de Lima.

“Es falso afirmar que existen obras pendientes de ejecución por parte de la concesionaria Lamsac y, además, no resulta posible atribuir una vulneración a la libertad de tránsito por la falta de ejecución del intercambio vial Palmeras porque esta obra no estuvo contemplada en el contrato de concesión original”, señaló la empresa concesionaria en su comunicado.

Hace unos días, la Municipalidad de La Molina presentó un hábeas corpus para que se retire la caseta y que se deje sin efecto el cobro del peaje. El último martes, el Segundo Juzgado Penal Permanente de la Molina y Cieneguilla admitió a trámite dicho recurso.

Lo más leído