La Concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac) debe suspender el cobro de peaje en las garitas ubicadas en la avenida Separadora Industrial, en La Molina, debido a una reciente resolución Corte Superior de Justicia de Lima Este.

La medida fue dada a conocer por la propia empresa, a través de un comunicado. En el documento, Lamsac señala que si bien respeta la disposición, no comparte las razones de la misma.

“Respetamos las normas y procedimientos legales vigentes. Acataremos este mandato; sin embargo, no compartimos el análisis de la Corte que a todas luces carece de fundamento técnico y legal”, informó Lamsac, que aplicará las medidas de caso.

¿Cuál es el panorama?

“Se trata de una decisión que será apelada como corresponde. Esperamos que tal sentencia sea revertida en segunda instancia, de conformidad con los estándares legales del caso”, señaló la entidad.

Lamsac aclaró además que el resto de sus garitas de peaje operarán con absoluta normalidad, por lo que el cobro en estos puntos seguirá realizándose de manera habitual.

Como se recuerda, fueron los vecinos de los distritos de Ate, Santa Anita y La Molina quienes se movilizaron en reiteradas oportunidades para suspender el cobro en la avenida Separadora Industrial.

No obstante, fue la Municipalidad de este último distrito la que interpuso un recurso legal para acabar con el recaudo, que era calificado de abusivo e ilegal por los vecinos de la zona.

TAGS RELACIONADOS