Lamsac reduce tarifa de sus peajes desde hoy
Lamsac reduce tarifa de sus peajes desde hoy

La tarifa de los peajes operados por la concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac) tendrá, desde hoy, una importante reducción por disposición del Poder Judicial.

El cobro en todas las casetas administradas por dicha empresa pasará de S/5.70 a S/5.20, luego de que la justicia declaró fundado el pedido de la procuraduría ad hoc del caso Lava Jato.

Esta reducción está asegurada, debido a que el fallo judicial, emitido por el juez Jorge Chávez Tamariz, estipula que el Ministerio Público iniciará las acciones legales que correspondan al delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, si es que Lamsac incumple con el mandato de la justicia.

“Estas medidas se aplican con el fin de proteger los intereses del Estado y de los ciudadanos frente a los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido”, resaltó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Respuestas. Lamsac confirmó que la reducción se aplicará desde hoy (00:00 horas). Sin embargo, apelará el fallo judicial.

“Consideramos (que el fallo judicial es) contrario al régimen legal vigente y a la seguridad jurídica. (…) Este mandato violenta una orden previa del Tribunal Arbitral, la cual dispuso no afectar el status quo entre las partes. Es de recordar que dicho Tribunal tiene la jurisdicción exclusiva para resolver los temas tarifarios”, indicó la empresa en cuestión. La Municipalidad de Lima consideró positivo este fallo.

ALCANCE

Vía Expresa Línea Amarilla también está sujeta a disminución.

TAGS RELACIONADOS