El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció este martes sobre la entrega de las cámaras de seguridad que captaron la marcha nacional, la cual dejó dos fallecidos y diversos heridos. El burgomaestre señaló que no todas fueron entregadas a las autoridades competentes debido a desperfectos técnicos.
En diálogo con Canal N, Muñoz Wells sostuvo que de las más de 30 cámaras que administra el municipio, una estaba en mantenimiento, la cual era la que habría registrado el enfrentamiento ocurrido en el cruce de las Avs. Abancay con Nicolás de Piérola, cerca a donde fallecieron Jack Pintado e Inti Sotelo.
“Teníamos 33 cámaras que grabaron (la marcha) en el Centro de Lima, lamentablemente una de las cámaras, digamos que 33 funcionaron, pero había una más que estaba en mantenimiento y justo era de una cámara (ubicada) en la zona que hubiera sido de gran trascendencia”, declaró Muñoz.
“Todo lo demás, los otros materiales, lo hemos entregado. Fíjate que hemos grabado medio centenar de calles y avenidas y eso es importante para poder hacer las investigaciones del caso”, agregó.
Cabe mencionar que las grabaciones de la cámara de seguridad ubicada en las intersecciones de las avenidas Abancay con Nicolás de Piérola iban a ser de importancia debido a que los enfrentamientos más intensos entre los manifestantes y la Policía ocurrieron en dicha intersección.
En ese sentido, Muñoz negó que esté ocultando cualquier tipo de información. Añadió que tras la tragedia que dejó la marcha nacional, su iniciativa fue entregar las imágenes de las cámaras de seguridad para uso de investigación.
“No, no en absoluto (estamos ocultando información). Esa fue una decisión voluntaria, mía del mismo domingo poner a disposición las cámaras a la fiscalía, pero lamentablemente una de esas cámaras estaban en mantenimiento y que habría podido ayudar más”, culminó.