Lima  2019: conoce a los perritos “acreditados” que conviven con los atletas (FOTOS)
Lima 2019: conoce a los perritos “acreditados” que conviven con los atletas (FOTOS)

Un total de 13  fueron "acreditados" para acompañar a los atletas alojados en la  de  en el distrito de Villa El Salvador, reveló Paloma Yrrivarren, responsable de la villa.

Según la encargada estos canes vivían en la zona donde se construyó la Villa el año 2017, por lo que se quedaron en el lugar hasta que se culminó la obra.

Una vez terminada la construcción se decidió "acreditar" a los perros y hacerles una casa, donde duermen y reciben sus alimentos.

“Ellos cuentan con una ‘Villa Canina’, que fue construida dentro del terreno, reciben sus alimentos y también pernoctan, aunque algunos suelen estar a lo largo del día más cerca de los edificios donde se encuentran los deportistas”, reveló Yrrivarren.

Además los canes fueron estirilizados, vacunados, y bautizados por los trabajadores como Coca, Negra, Preta, Bambye, Reina, Are, Hermes, Pablo, Chato, Puñete, Toby, Gringo y Sultán.

Todos tienen el apellido "Villa Buitrón" en sus acreditaciones colgadas en el cuello.

“Lo que queremos ahora es que puedan tener un hogar definitivo. Los perritos han sido muy bien recibidos por los atletas, porque no tenemos agresivos. Decidimos darles su acreditación para ser reconocidos, darles seguridad a los residentes y vean que son parte del equipo de la Villa. Los deportistas se han encariñado con los animales, porque son dóciles, cariñosos y son sanitos. Los canadienses y brasileños están felices”, señaló la responsable de la Villa. 

Mira cómo son las credenciales de los perritos