Continuarán altas temperaturas diurnas en la costa norte y centro. Foto: Andina/referencial
Continuarán altas temperaturas diurnas en la costa norte y centro. Foto: Andina/referencial

La costa norte y centro del Perú continuarán registrando temperaturas máximas y mínimas por encima de sus valores normales durante la primera quincena de junio, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

De acuerdo a la , es probable que durante las mañanas se presenten cielos cubiertos con lloviznas aisladas, principalmente en Ica, Lima, Áncash y La Libertad.

Mientras que, en las zonas con poca cobertura nubosa se presentarían ráfagas de viento que podrían alcanzar los 30km/h, principalmente en horas de la tarde.

Altas temperaturas diurnas en regiones

En el caso de Tumbes y Piura se registrarían temperaturas diurnas entre 29°C y 33°C. En Lambayeque, se esperarían valores entre 27°C y 31°C. En La Libertad, se tendrían temperaturas entre 25°C y 30°C.

En Áncash se presentarían valores entre 26°C y 30°C, mientras que, en Lima, se alcanzarían valores entre 24°C y 30°C. En Ica, las temperaturas máximas estarían entre 24°C y 29°C.

Temperaturas nocturnas en regiones

Por otro lado, en Tumbes y Piura, se prevé temperaturas nocturnas entre 20°C y 25°C. En Lambayeque, se esperarían valores entre 18°C y 22°C. En La Libertad, se tendrían temperaturas entre 17 y 22°C.

En Áncash se esperarían valores entre 18°C y 21°C, mientras que, en Lima, se alcanzarían valores entre 16°C y 20°C. Por último, en Ica, las temperaturas mínimas estarían entre 10°C y 16°C.