La escasez de agua sería uno de los problemas que afectaría a los ciudadanos en el futuro. (GEC)
La escasez de agua sería uno de los problemas que afectaría a los ciudadanos en el futuro. (GEC)

La Organización Naciones Unidas (ONU) advirtió que, para el 2050, un 25% de la población mundial viviría afectada por la escasez de agua, y estima que en solo cinco años unas 1,800 millones de personas sufrirán los estragos de la absoluta escasez del recurso.

Ese tema será analizado del 10 al 14 de marzo en el V Congreso Nacional del Agua en la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC). Allí, tanto expositores nacionales e internacionales hablarán sobre la importancia de la preservación y manejo sostenible del recurso, las soluciones para superar la escasez y los nexos que debe tener el Perú para convertirse en un país sostenible.

Asimismo, se abordarán temas específicos para la toma de decisiones y futuras consideraciones para la valoración y desarrollo sostenible del recurso.

Entre los diversos temas a trabajar durante el evento estarán el drástico impacto que ha tenido el cambio climático en el ciclo hidrológico, así como las formas de reducir las enfermedades gracias al acceso de agua potable y saneamiento. La minería es otro punto que será debatido al plantear la forma de desarrollar sistemas de seguridad hídrica integrales como estrategia de desarrollo sostenible.

El evento es organizado por el Centro de Investigación del Agua (CITA).

TAGS RELACIONADOS