La capital peruana vivió anoche la noche más fría del año, con temperaturas que descendieron hasta los 10.1 grados centígrados en la estación de La Molina, según informó la ingeniera Noelia Goicochea, vocera del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Goicochea señaló que esta inusual baja temperatura se debe a la escasa nubosidad presente en la zona, lo que provoca un mayor descenso en la temperatura del aire.
“La nubosidad actúa como una manta que retiene el calor, por lo que cuando hay poca, la temperatura baja más rápidamente”, explicó la especialista a RPP.
Si bien la temperatura mínima registrada anoche fue en La Molina, se espera que en otras zonas de la capital también se hayan presentado valores similares. Para la jornada de hoy, los pronósticos del Senamhi indican que las temperaturas variarán entre 13 y 16 grados en diferentes puntos de la ciudad.
En el este de Lima, los termómetros oscilarán entre 13 y 14 grados, mientras que en el norte podrían llegar hasta los 15. En el sur y centro, las temperaturas máximas bordearán los 16 grados.
La ingeniera Goicochea también informó que se mantienen los pronósticos de cobertura nubosa para toda la costa peruana, así como un incremento de vientos a partir del 20 y hasta el 22 de julio.
Estos vientos alcanzarán velocidades de hasta 35 kilómetros por hora en zonas costeras y podrían generar oleajes de moderada intensidad.
TE PUEDE INTERESAR
- Hallan cadáver maniatado dentro de costal en San Martín de Porres (VIDEO)
- PNP detiene a hermanos por asalto a agencia bancaria en El Agustino
- Pacientes no son atendidos por el paro médico en el Hospital Regional de Ica
- Trujillo: Se internó a 50 menores en la exFloresta este año
- La izquierda busca desestabilizar el Gobierno de Dina Boluarte y llama a la “insurgencia”